CONTENIDO DEL BLOG


10 de abril de 2022

¿Vos estás vivo o muerto...?

 


75.

  ¿Vos estás vivo o muerto?, uno insiste. Y el otro: No lo sé. ¿Quién puede saberlo? Acaso somos vaso de sólo una especie, e ignoramos totalmente otros contenidos. Porque son dos lados, el muro divisorio de la fecha al medio, y se ignora en cuál de dos frentes estamos, aporta uno. Y nuevamente el otro: lo único que olvidamos es la ocasión del salto al frente inverso. Yo quería ser músico, y ahora comprendo que era por algo que traía conmigo. Pero no me lo facilitaron, quedé corto de salto, y aquí estoy escribiendo, cumplo con una necesidad primaria, y al mismo tiempo estoy obsesionado. Abaraja uno: ¿Vivís obsesionado, o tu impotencia de humano te trajo a la tumba? Y el otro: No lo sé. No lo sé.

  O será por aquello tan dicho: que solo podré descubrirlo si recuerdo. Platón otra vez.

 

  Ahora una pregunta por la velocidad en las ruedas de la Bugatti que ahorcó a Isadora. Como si a la bailarina la hubiesen asesinado los kilómetros por hora. Todos llevamos nuestra muerta encima –el otro contesta por mí–, y allí donde más nos place le permitimos que se haga el gusto.


(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Helena Losada (c)


No hay comentarios.: