CONTENIDO DEL BLOG


17 de abril de 2022

Mi corazón se purga ...


 

86.

  Mi corazón se purga con brincos, saliéndose de sí por expresar latidos y cercanía. Él salta y se acomoda en pecho ajeno, para el coro que reclama mi naturaleza. Así el poema amolda a formas de expresión, crece en temperatura y valencias de universo. Pero, como el orgasmo, el poema es involuntario. Ambos nacen de la persistencia en el amor.

 

La persistencia en el amor, dije.  Y creo ahora que ese puede ser mi estilo personal, como el de muchos en la vida. Acaso existe un amor sin insistencia, sin vuelta a cero y nuevamente puesta a andar. A veces siento que lo que hice y lo que hoy hago, apuntó siempre a escribir el poema; no uno, sino el único. Y para mi consuelo, leo lo mismo en otras vidas.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Gabriel Orozco (c)

No hay comentarios.: