CONTENIDO DEL BLOG


17 de abril de 2022

Extendí la jornada ...




83.

  Extendí la jornada de trabajo al doble y más. Ahora dedico a la escritura y su difusión entre ocho y nueve horas diarias. Parece lógico que concluya el día extenuado; este género, que me sostiene entre aguas de ensayo y flujos de poesía, me ha permitido explorar cavernas antes desconocidas. Alumbro en la profundidad; mi herramienta es nítido espejo en las cavernas.

  Para paliar el cansancio, he dividido mi día de trabajo en dos partes. Entre ellas duermo una siesta de una hora, u hora y media.

 

Me he dicho que la escritura es mi profesión. Ella ocupa el tiempo de trabajos por los que transcurrí durante cincuenta años, más lo que robaba a la familia y al descanso para responder a mi necesidad de escritura. Conservo solo una tarea con alguna significación económica: la editorial. Pero es tal el placer que me produce editar lenguaje poético, que debo considerarlo más próximo a profesión que a trabajo.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Reuters (c)


No hay comentarios.: