CONTENIDO DEL BLOG


17 de abril de 2022

Cielina, poeta...



85.

  Cielina, poeta que la ondulación bajo redes me alcanza, dice querer desde el silencio.  Tal vez habla Cielina de este mal que enfermó mi corazón, y que en tantos anida como frustración durante un tiempo incontinente. Nadie detrás, y al frente la danza de impulsos eléctricos que conciben ahora mínimo grosor en pantallas oled. Otra vez, de uno a otro lado de una lámina de papel –la página–, se reinventa un mundo minuto a minuto del siglo.

  ¿Pero qué mundo? ¿La realidad, acaso? ¿Un mundo continente?  Repito: una realidad unitaria, cuanto desde el silencio pueda amarse, sin intercambiar miradas, descreyendo de cinco sentidos, confiando solo en mareas de texto, fronteras afuera de la patria que nos toca –más grande o más pequeña, según optemos–. De esto se trata, creo hoy, 26 de noviembre, próximo a mis setenta y tres años y denso en experiencias. Elijo el plural “experiencias”, porque le hago zancadillas a las posturas monolíticas: la experiencia puede compararse con la más dura capa de quitina sobre la piel, en tanto la aceptación de nuevas experiencias permite la auténtica libertad de movimiento.

 

Pero nadie ama aquí como puede hacerlo en presencia, y la mayoría de las opiniones carecen de sinceridad. He aprendido a conformarme con los reflejos de una realidad mutante, siempre sujetos a mi previa opinión. Nunca más tomar decisiones a partir de embelecos informáticos. Adquirí la Poesía Reunida de Juan Gelman, porque la necesito, más allá de que hiciera la operación por el canal virtual. A toda costa defender la libertad: la auténtica, digo.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Makoto Azuma (c) 

No hay comentarios.: