CONTENIDO DEL BLOG


10 de marzo de 2022

Mi número es ...

 


47.

 Mi número es. ¡Mi número! Atravesé el tiempo y aquí resultó mi humano extemporáneo, mi credo de izquierda en 1974, mi complacencia de 1990, la juventud recuperada ahora, en 2019, cuando sé que toda especulación ha de ser social o no será. Es decir, vuelvo a la izquierda, al rito de mis libros; quiero decir: a sostener que hay vida perdurable y multiplicación de lectores. Todo lo atravieso, de atmósfera en silencio, a la más ruidosa demostración de poder. Están aquí la impudicia, violados y silentes violadores, la represión, el perdón especulativo, razones para grandes relatos, el país de los idiotas, un acero despótico siempre manchado. Vuelvo con medio futuro de tripas afuera, atrás Roberto Ferri, mi carne y mitos a reavivar sobre el campo de batalla.

  Alguna vez pensé que podría resistir con resultados francos. Que había verdades ocultas, y que yo debía arrancarle velos a la noche. Esa fue la tarea que pensó asumir cada hombre que habitó la tierra. Pero la intención se frustra porque los participantes en la decisión del soldado –logos y emoción, corazón y mente– no concilian.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Tensegridad (c)


No hay comentarios.: