CONTENIDO DEL BLOG


25 de marzo de 2022

Descosido de males ...

 


62.

  Descosido de males, descosido de amores –no siempre buenos–, me someto al lenguaje del aliento vital, el del único poema, el que señala tiempo y territorio. Ocasión de triunfos: la verdad sobrevuela las cuatro puertas del palacio de Siddharta Gautama, Buda, y me ilumina. Campo de batalla. Tiempo de palabra entonces, la única que conoce de eternidad y suma de destinatarios. Lanzas de Paolo Uccello. Devastan la cola y cortan los hilos, aunque al cabo lo dicho supervive.

 

  Heme aquí, mano a mano con el idioma. Según las ocasiones, es mi padre, es mi hermano, casi siempre me supera, porque es mi más hábil competidor. Pero mi enemigo, jamás.


(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Focuse Collection (c) 




No hay comentarios.: