CONTENIDO DEL BLOG


3 de marzo de 2022

Fui puesto ...


 

41.

  Fui puesto en las terrazas para la visión global; allí cultivé una flor y coseché los frutos necesarios. Tuve una única semilla, de un peso tal que se hizo última y cautivante. Fue un matrimonio de idioma y lengua, una confluencia en las miradas; los libros –en progresión de pasos–  me contemplaron, y el prado creció en verdor y propósitos.

  Las tierras altas me proyectaron siempre. Viví delicias del verano en las sierras; cuando por corto lapso me radiqué en Andalucía, lo hice próximo a las gastadas elevaciones de Córdoba. Ahora voy por partes iguales: el mar y las sierras. La mirada en largo y en torno cosecha el fruto y acuerda sentido a la existencia.

(c) Carlos Enrique Cartolano. Scherzo, 2021

Ilustración: David Czerny (c)


No hay comentarios.: