CONTENIDO DEL BLOG


22 de marzo de 2022

Es uno el puente...

 


51.

  Es uno el puente que comunica placer con emoción en el hecho artístico; sea durante propia creación, o al compartir la ajena. Es el mismo puente que vincula dolor con recuerdo en la memoria. De uno y otro lado de este viaje, una misma calle y el sentido inverso. Chicharra tras chicharra, alarma tras alarma. Siempre escuché, y siempre escucho las voces que arma el silencio en poros del brillo. Siempre. Pero hoy habito un resonador poblado de alarmas, ida y vuelta de mi espina, bocinazos, golpes del misterio, alaridos de un minotauro herido, llantos del cíclope cuando en soledad clama por nadie.

  El taxista me ha dicho que los brazos se duermen por no abrazar, que el corazón envejece y con cada año angosta su caudal circulatorio hasta las manos.  Será por eso que perdí la memoria del tacto, no soporto el calibre de una lapicera, sólo me reconozco en presión y roces.

   No sabe el médico de todo esto, o es que simplemente sus sentidos no presencian mi longevidad.

 

   Y tendré que ponerme al día con abrazo y beso; solo se puede vivir en el compartir. Aunque practique voluntariamente la soledad en mi escritura –nada mejor para ordenar las justas palabras a tono con cada idea–, reconozco que el cuerpo languidece cuando la llama del deseo enciende a distancia. De ese fueguito hablo, del piloto de pasiones.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Pablo Picasso (c)

No hay comentarios.: