CONTENIDO DEL BLOG


10 de mayo de 2022

Prosopagnosia ...

 


101.

  Prosopagnosia digo: me cuesta reconocer rostros y también la comparación, los parecidos. Di primacía al lugar para escribir; este paisaje que tiene que ver con mi concepción del cosmos y del hombre –mi hombre–, su palabra –mi palabra–. Paraje donde las ventanas sientan la gloria. La abertura me trepa: es la mirada. Porque el sitio hace al tiempo, la búsqueda infinita, y su escritura. Aquí mi cuerpo echa sombra y ella me iguala. Aquí mis dedos atienden la letra, y siento su olor en ambas manos. Pero no sé quiénes pasan; me cuesta reconocer rostros y también la comparación, los parecidos. Dicen que ellos me saben aquí, y existo porque viven. Prosopagnosia, digo.

 

  Acaso los cuarenthumanos que me circundan crean que lo han visto todo; y seguramente así debe ser. Solo que arman el universo propio con otros fragmentos, diferentes a los míos. No los reconozco, no les veo el parecido en mi sombra. A veces me creo fuera del tiempo, y sin duda me equivoco: se trata de mi ser antiguo.


(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Rene Magritte (c)


No hay comentarios.: