CONTENIDO DEL BLOG


10 de mayo de 2022

En ocasiones "Scherzo"...


 

106.

  En ocasiones Scherzo comparte naturaleza y frecuencia propias de un diario. Condición que primó en Cuaderno Siete y Pajareras Imaginarias. En otras, vuelve al tono de ironía melancólica que marcó su inicio.

  Hoy me emociona pensar que mi cuerpo se ha parado sobre las huellas de Jorge Paolantonio. Pero solo en sus fragilidades, en el pobre corazón que no alcanza; nunca en la suma de lectores ni en la contundencia de los textos del querido amigo muerto.

  Creo que los afectos, cuando son intensos, transmiten historias, la intimidad secreta, revelan lo callado, tanto deseo vital, mucho de tierra y silencios.

  Para Jorge yo era como un personaje de telenovela latina. Me llamaba con ambos nombres, más allá de que yo así los uso; lo hacía sonriéndome. Yo sentía que por sobre todo me respetaba; ese fue un privilegio difícil de igualar.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Eikoh Hosoe (c)


No hay comentarios.: