CONTENIDO DEL BLOG


28 de mayo de 2022

Me resulta arduo ...


 

  125.

  Me resulta arduo distinguir vida de existencia. Hay sendas paralelas, coinciden orígenes y un fin previsto. Con frecuencia pregunto a la vida y contesta la existencia. Otras veces, en pleno suceso consulto al discurrir,  pero es la vida quien me alumbra.

  Vivo para existir en mí y el resto; lo confirma la escritura: mi ancla, este velamen, la existencia repta y vuela por igual. En tanto la vida quita y da; ella es insuficiente, exagerada, liviana, dilata, consume, me ahorca y libera a la vez.

  La existencia ve; la vida contempla. Ando en mi existente y la vida experimenta. La existencia diluye y pierde transcurridos; la vida coagula en mi memoria.

 

  Quizás sea el pulmón de artista, que más infla la vida. Y tal vez la existencia no tenga otro sentido que el de encontrar espacio al pensamiento. El mundo es número, género, tiempo e imagen. Pero hay tantas miradas como ojos observen, y por tanto la realidad versiona por millones y millones.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Bill Viola (c)


No hay comentarios.: