CONTENIDO DEL BLOG


13 de febrero de 2022

Me deleite comprobar ...


 

27.

  Me deleita comprobar la vida al otro lado, el eco, la sociedad de cuerpos y emoción. Recorro el camino crítico de los descubridores, y compruebo el propio hallazgo. Seguramente, como tantos, estudié las circunstancias de creación en obras y artistas admirables, escruté tapices orientales, el fondo en los espejos y también en lienzos de da Vinci-, los camarines y  fuera  de  cámara  de cantantes adorables –aquellas hechiceras de mejillas brillantes por el llanto–.

  Recién corrí el vidrio martillado, no traslúcido, sólo por chistar al perro tirado sobre el pavimento a treinta metros. Me conformé cuando miró hacia mí y estalló el rítmico contento de su cola.

 

Mi retiro de 2019 encuentra lugar en una nueva casa. He dispuesto las bibliotecas según las necesidades de mi trabajo diario. Ahora estoy sobre el puente de mando, y el navío corta el océano con rumbo este.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Alfius Debux (c)

No hay comentarios.: