CONTENIDO DEL BLOG


20 de febrero de 2022

La desmesura resulta ...




31.

  La desmesura resulta del descontrol, aunque también de la necesidad. Por compensar el egoísmo, por no contrariar esta naturaleza generosa que me habita; seré vulgar al decirlo: disfruto dando. Pero también recibiendo; solo que muchas veces no sé cómo agradecer, y en esto mi generosidad falla. Pero dije desmesura, por lo que escribo, siempre abusando de la paciencia lectora. Y de la comprensión, porque admito que nunca fui lineal. Reconozco ahora que los excesos se deben a mis dificultades para abandonar temas o volúmenes, así como a mis cambios –son cíclicos y requieren emplearse en otras iniciativas o proyectos–. Ahora corrijo textos ajenos: podo, recorto, abono y siembro. Aunque finalmente es mi jardín el que esponjo y hago fértil.

 

Insisto en lo enriquecedor que es formar pares, el juicio crítico, la conjunción en antologías de letra impresa o de voz, la guía por puentes y pasillos del español o de la Biblioteca de Babel. En suma, compartir arte es signo de sólida amistad; una de las más perfectas modalidades del amor.


(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Carlos Cortés (c) 

 

No hay comentarios.: