CONTENIDO DEL BLOG


8 de febrero de 2022

19:50 del domingo ...


 

12.

  19:50 del domingo, Vieytes e Independencia. Expira el feriado, termina setiembre, y espero final de impresión de mi último libro. Me paro en el refugio del transporte público. Atrás, aprovechando alguna sombra, una joven pareja expresa sus sentimientos con un abrazo; él apoyado en una saliente del muro abre las piernas y ella penetra el ángulo para alcanzar el vértice. Sopla viento marítimo, ese del que me protejo en el refugio, y que ahora sacude el vestido suelto de ella revelándome formas de cintura y caderas en progresión perfecta.

   Es la brisa que arrastra el tiempo y recuerda otras imágenes, similares formas, potencias del deseo, la permanente comprobación de belleza al paso. La existencia es inspección de escaparates que a poco se hunden entre niebla y fronteras del cuerpo. Con cada imagen se renueva el único poema, y sé que ya no acabará este desfile de comprobaciones. Del deseo al sueño, de la ensoñación al manotazo de la realidad. Confieso mi total incapacidad de síntesis totalizadora; la crítica me acompaña y traigo a colación desbordes varios, tras cincuenta y cuatro años de carne enamorada.

 

Esa cuenta me coloca en la ocasión de entrega de mi virginidad.  Porque se entrega; de ninguna manera se pierde. Comprender cabalmente esto supone darle el mayor crédito al deseo, y embarcándose en él, vivir amando.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Egon Schiele

No hay comentarios.: