CONTENIDO DEL BLOG


25 de febrero de 2022

Ángeles asexuados ...



35.

  Ángeles asexuados o con sexo visible. Demonios del sueño o del insomnio. Autores que habitualmente duermen o velan conmigo. Presencias de muchos que han muerto, o que estando vivos son distantes. Y mucha ausencia, y mucho silencio, e infinidad de palabras. Los hijos, hijos de mis hijos, los amigos y sus amigos, la belleza y sus admirables presencias físicas. Los labios. El arte en todas sus manifestaciones, el cuerpo humano como modelo, y un dios en cada cuerpo. La lectura y una generosa copa de vino. La muerte que se sienta a mi lado a cada instante, esa que todavía no me toca. Algún reconocimiento, y las expresiones de cariño. Todas esas cosas esculpen mi vida en medida equilibrada de caricia y frustración.

 

Pero es claro que antes montaba sobre la búsqueda, y me expresaba con preguntas –tal lo literario, un gajo de lo vital–. Ahora, no hay interrogante que se conteste igual de un día a otro, y la búsqueda perdió pie al abolirse las carreteras.


(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Ilyay Emilia Kabakov (c)

No hay comentarios.: