CONTENIDO DEL BLOG


12 de marzo de 2019

Será este ...




Será este el momento para estacionar, y es una pregunta aunque no lleve el signo. En medio de la corriente, dije. Cuando la crisis es un amazonas de odio, y no sólo en mi país; del más allá fluye su fuente. Habré de probar si sobrenado, si al cabo de estos años la línea de flotación se mantuvo nítida, recta, de insobornable sequía.
  Me parece imposible mantener quietud de estanque. El miedo salpica. Acabo de desayunar un testimonio, y en él leí que el coraje se alimenta con miedo. Eso, entre otras cosas, para una historia de corrupción y descenso extremos, que quizás hoy venga al caso. Porque en rigor admito haber nacido al destino responsable en plena crisis, que la mutación pervive y se agiganta. Puedo ser su víctima en uso de valentía personal, entonces.
  Desorbito, creo, al contemplar la escoria que se apila en ambas márgenes del río de cenizas. Antes elegía el borde para, aunque más no pudiera, clamar desde él. Ahora es imposible decidir en cuál pararse, estacionar antes de que arda Troya, sus mujeres se repartan como esclavas, el llanto alcance Argos y se deleite otro lecho con Helena.
  He de mantenerme agitado y continuar escribiendo en tanto el meteoro cese.

Persecuciones políticas

(c) Carlos Enrique Cartolano. Pajareras imaginarias, 2018

Ilustración: Salvador Dalí (c)


No hay comentarios.: