CONTENIDO DEL BLOG


31 de marzo de 2019

No hay botón que deba pender...




  No hay botón que deba pender inútil; en la historia siempre está el ojal dispuesto. Se sepa o no, sobresalga o no este abotonado, del silencio o la distancia. Y de cuanto es sabido, se imponga o no la comprensión. En cabeza o en corazón, aun en ambos –unos esponsales siempre difíciles, una cuestión crítica al menos…-.
  La mujer está encinta y se le nota. Ha quedado expuesta a la peor opinión, en medio de un escándalo con jugadores de fútbol que convocaron a varias mujeres a “una previa” con abundante alcohol.
  El cronista le ha preguntado a la víctima denunciante de malos tratos a manos de personajes públicos, qué le pasa en la cabeza cuando en los medios se la presenta como prostituta con precio acordado, bailarina, víctima de violación, abuso sexual y amenazas con arma blanca. Cuestiones que ella no denunció porque no han sucedido.
  No la cabeza, es el corazón que se me ha roto, ella contesta. Porque no sabe qué explicar a sus dos hijos escolarizados, con quienes duerme todas las noches, y ellos se enterarán por fin de eso que la televisión dijo de su mamá…

(c) Carlos Enrique Cartolano. Pajareras imaginarias, 2018

Ilustración: Hugo Simberg (c)


No hay comentarios.: