CONTENIDO DEL BLOG


7 de marzo de 2019

Hay etimologías ...




  Hay etimologías que sólo resuelve el fuero íntimo. La de conveniente, es una de ellas. Aunque carezca de mayor afecto hacia los británicos –considero que han causado bastante daño a mi país y superan la docena de “invasiones inglesas”-, me parece ventajoso (por tanto, conveniente) alimentar mi costado ficcional con sus filmes policiales, o con las series de detectives e investigadores que ahora ofrecen las distribuidoras de internet. También creo que sólo para mí resultará conveniente aserrar páginas que permanecen sin cortar, en esta edición de Las musas inquietantes de Cristina Peri Rossi, para participar del descubrimiento de San Francisco –USA- al atardecer, luego de que pasara -ahora para mí- el pincel de Michael Andrews.  Y compartir con la poeta el puente en franco vuelo de crisálida. Quiero decir que en mi diccionario etimológico de interiores –todos tenemos uno de ellos-, he leído razones por las que me resultó conveniente compartir la mirada de los plásticos en mi escritura, como ahora demuestra y suma la amiga de don Julio. Y agrego: conveniente será conocer finalmente la ciudad donde la nueva poesía estadounidense viaja en tranvías.
  No hay dinero, no es de ganancias de bolsillo la conveniencia, como rezan ingenuamente los diccionarios, sino siempre de la satisfacción íntima que ocasiona el progreso espiritual. En este tiempo digo que resulta conveniente mantenerse despierto cuando se sueña, calcar bordes al país deseado, para intentar al cabo traducirlo a realidad. En fin, que resulta conveniente ser este al que mi nombre alude, con mis gustos y preferencias artísticas al filo de satisfacción, y cada vez menos aquél de agenda o directorios.

Reviso nuevos tesoros
(c) Carlos Enrique Cartolano. Pajareras imaginarias, 2018

Ilustración: Michael Andrews (c)

No hay comentarios.: