CONTENIDO DEL BLOG


2 de marzo de 2019

Estoy en vísperas...




  Estoy en vísperas y llegan los más queridos. Entran todos al tabernáculo mientras –una vez más– preparo el fuego. Me recordé en la memoria del resto y por eso vuelve a su altura la llama. Rememorar compartimenta dos ambientes: cuanto continúa ardiendo en uno, y todo lo que hace posible el deseo en el otro.
  En este día me apodera la presencia de mi nieto menor, porque él apoya sus pies pequeños en mis huellas. La herencia es de ida y vuelta: tanto como recibí y las sonrisas en torno. Acaso hoy me llame Santiago, y en él convivan todos los amados durante setenta años.
  Bato el aire sobre la leña y se puebla de chispas. Afuera, otro continúa soplando y sobre el mar un códice eléctrico descubre la noche ¡Gracias!

Después del diluvio


(c) Carlos Enrique Cartolano. Pajareras imaginarias, 2018

Ilustración: Giorgio de Chirico (c)

No hay comentarios.: