CONTENIDO DEL BLOG


11 de junio de 2022

Vuelvo a la cama...

 


134.

  Vuelvo a la cama. En la mirada corren guadalquivires, entre manos el hálito que cumple condición de vuelo si suenan stradivarius, y me carga un corazón de atleta sobre respiración entrecortada. Día de inocentes, ocho de la mañana, arriba truena celeste y en los cristales murmulla la lluvia cien llantos infantiles. Sé de un avión que aterriza de emergencia en un campo de maíz, sé de nueve renacimientos un veintiocho de diciembre, soy propenso a esa paz, al óxido en las armas, llevo lodo en pies y ruedas.

  La existencia consiste en que el amor me elija, que vista, tacto y latidos por fin se le sometan. Te oigo, te huelo, porque estoy cerca/ a dos páginas de ti dice Ana Gavilá en The learning wife. Es hoy. Hay maridaje entre poema y entresueño.

  Porque todo sobreviene tras la lectura, y mucho sucede a propósito de la reciente lectura. Sueño y entresueño, la realidad, sus dientes, el contacto virtual, la amistad con quien conocemos, y la curiosidad por otros a los que seguimos. Tal el caso de Ana Gavilá, española, poeta, psicóloga, yogui (no sé cuál será el orden preferible en la enumeración de actividades).

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Barrancopolis (c)


No hay comentarios.: