CONTENIDO DEL BLOG


15 de junio de 2022

Descreo del cuerpo ...


 

143.

  Descreo del cuerpo porque se sume en la anarquía. Desgobiernos de la mente dicen; acaso voy acéfalo del propio lector. Concibo la esperada antología desde el título que pretende pacificar y justifica correcciones; se trata de reescritura a tono con el decurso. Otro tiempo manaba en río cuando el otro escribió, diferente confianza en el cuerpo, otro dios en él –casi adolescente, ingenuo, víctima de engaños–.

  Siempre pedía amor, y me sobraba darlo, hoy no encuentro cómo sostener la entrega. Del abismo trata esa antología, y de cuánto rodé buscando el fondo.

 

  La visión del cuerpo pasados los setenta. El trecho recorrido ha sido muy breve: fue menos complacido de lo que merecía, entrevió el fruto maduro del deseo, pero lo dejó pasar en la mayor cantidad de oportunidades. Lo perdió la belleza que creyó incorruptible, no encontró certeza en las palabras, conoció la superficie del amor, pero siempre se vio arriba o debajo de ella, vencido por las distancias. Desde la piel, escribió poemas de amor pronto desactualizados. Ahora comprendo lo que él acepta: de poco sirve recordar.


(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Milan Ivelic (c)


No hay comentarios.: