CONTENIDO DEL BLOG


11 de junio de 2022

Me abisma la memoria...



138.

  Me abisma la memoria del compromiso con la escritura. Todo por decir hace más de sesenta años. Tanto queda por escribir sesenta años después. Y al cabo de este tiempo, ¿de qué certeza sujetarme? ¿O es que no hay roca que me sostenga?

  Supuse que coronaban reina mis ediciones de este año. Pero me abruma haber encontrado tal cantidad de errores, en las versiones finales de esos libros.

  Acaso vivir varias veces la existencia, engrosar al infinito la suma de experiencias, sin que importen aciertos y frustraciones. ¿Con qué sentido? Solo si pensamos en la herencia.

  Es tiempo de herederos entonces.

  Porque confío en que quienes me sucedan, aprendan de mis experiencias, sean hijos, amigos, quienes con menor edad hayan vivido en cercanías. El tiempo de la cultura se mide con generaciones y no con hombres, eso es claro y sin discusión.

(c) Carlos Enrique Cartolano. Scherzo, 2021

Ilustración: Kim Seok Jin (c)


No hay comentarios.: