CONTENIDO DEL BLOG


15 de junio de 2022

Con declive a escritura ...

 


142.

  Con declive a escritura: ocho cero tres de mi mañana de sábado. Y no soy yo, son regentes cuatro extremidades. Las inferiores sujetándome asentaderas, y las de arriba latiendo al ritmo de mi coronilla.

  En El libro de imágenesLe livre d'images–, Jean Luc Godard dice –o reproduce– mucho de lo memorable. Pero esta frase se quedó conmigo anoche, y hoy me amanece: la condición del hombre es pensar con sus manos. Es cierto, comprendo que las manos son este idioma urgente que me ha puesto en vela para escucharme.

 

  Godard con la cámara, y pienso en mi hijo Marco, que hace y hará otro tanto. Yo con los teclados pintados con letras, y alguna vez empuñando lapiceras. Pero hace ya más de treinta años que mis manos perdieron la agilidad de la escritura; recuerdo que antes hasta me quedaba oportunidad para intentar la mejor de las cursivas.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Espinof (c)


No hay comentarios.: