CONTENIDO DEL BLOG


23 de junio de 2022

Aunque lo tengo a mi lado ...



148.

   Aunque lo tengo a mi lado, él se escapa volando entre colores del día. Debo proponerme verlo; es causa de la consabida existencia del vecino, este olvido mío que lo invisibiliza. Ya me he propuesto verlo; hablo del mar: la orilla más cercana del tiempo, donde el deseo apoya su plexo para operar el salto.

   Sopla ahora del noroeste, y un vendaval se arma en escasos minutos. Agua sobre el agua: insípido en salado, dos combatientes se esfuerzan por mutar a otros colores. Al amainar la lluvia,  algunos jóvenes con trajes de goma corren descalzos hacia el mar, alzando sus tablas.

  Este océano vecino es madre de eternos puerperios.

 

  Casi un año después, vivo algo más lejos del mar.  Ahora tengo el ventanal abierto esperando la lluvia; porque aunque ella ocurre en el pasado –dijo Borges–, no puedo sino desear carnal e interiormente su presente del único confinamiento venturoso. La espero, la deseo.

(c) Carlos Enrique Cartolano "Scherzo", 2021

Ilustración: Alamy Stock Photo (c)

 

No hay comentarios.: