CONTENIDO DEL BLOG


23 de junio de 2022

La muerte llega ...


 

149.

  La muerte llega de lo alto. Un hálito electrónico transporta la orden por más de diez mil doscientos kilómetros, sin desviarse un solo centímetro. Con Ho Chi Minh retirado, Patton ausente, Aquiles en su carpa, y Héctor muerto ya, la tarea es ahora del MQ-9 Reaper.  Un operador al que la soberbia de su jefe engañó, dispara con un click sobre los vehículos que conducen al iraní Qassim Suleimani y al irakí Abu Mahdi Al Muhandis, asesinando a ambos, junto a otros siete militares. China y Rusia apoyan a Irán; y de pronto, la guerra de mercados amenaza mutar a lucha armada. Aunque guerra de clicks. Los ratones giran en torno a cincuenta y dos objetivos de Asia, y otros tantos de América del Norte.

  Terrorismo internacional a la carta, y el precio del crudo se dispara otra vez, por lo que todo lo que se originó en la economía, termina en ella.

 

  Violencia perfectamente asequible para el ratón de mi computadora. Asesinatos a la carta, con guion, múltiples coberturas periodísticas, y fundamento ideológico del norte mandamás. Y si la cuestión lo amerita, miniserie o documental para millones de hogares en el mundo.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021 

Ilustración: Researtch Gate (c)

No hay comentarios.: