CONTENIDO DEL BLOG


15 de junio de 2022

Henri Bosco escribe ...



141.

  Henri Bosco escribe: Sin duda era la infancia prohibida, con la que ya soñaba cuando era niño. En ella me encontraba, extrañamente sensible y apasionado. Vivía en una casa calma y familiar, que nunca tuve, con compañeros de juegos, como los que alguna vez había deseado tener (1). Así, existe una memoria imaginaria, distinta de la memoria verdadera, y ya no pueden esperarse amaneceres a partir del psicoanálisis. Henri Bosco recomienda confiar en el poeticoanálisis, aunque para ello sea necesario ser tanto psicólogo como poeta.

  Esta suma de oficios, u ocupaciones, parece ser moda, y bien útil, últimamente. Gastón Bachelard amplía considerablemente el análisis de la cuestión.

(1)Hyacinthe

 

  Particular infancia del poeta, contrariado en mi caso, ya que durante mis primeros años me formé bajo la sombra de mi hermana mayor. Ella, pianista y alumna de mi madre pianista, era quien había llegado para ser artista. Yo no. De estas miserias de la infancia no logré conversar nunca con un poeticoanalista, pero afortunadamente sí con poetas que supieron comprender y legarme palabras. 


(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Marcus Moller Bitsch (c)

No hay comentarios.: