CONTENIDO DEL BLOG


15 de agosto de 2022

Mi cuerpo se precipita ...

 


201.

  Mi cuerpo se precipita en franco deterioro, quizás no tan pronunciado como el de Antonin Artaud, la visión de cuyas últimas fotografías temo. Al mirarme al espejo noto que mi párpado derecho se detiene a mitad de camino, mientras el izquierdo está perfectamente abierto. Recuerdo el mismo párpado de Borges; al menos la ptosis aponeurótica supo igualarnos.

 

  En suma, prefiero contemplar fotografías de grandes artistas, y me alejo de las propias. En este tiempo de más liviano lenguaje, e intención poética, me desvive conocer toda la obra de Masao Yamamoto. En él descubro lo que quisiera hacer con mis manos y con mi cuerpo todo, sin jamás haberlo logrado –los haikus visuales–.


(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: El ojo derecho de Borges



No hay comentarios.: