CONTENIDO DEL BLOG


2 de agosto de 2022

Mi cuaderno diez ...

 


180.

  Mi cuaderno diez –cuenta de apuntadores que se iniciara en 2011–, arranca hoy. Es una fecha clave, que muy pronto dejará de serlo en mi existencia. Tengo por seguro que a lo largo de las notas de este cuaderno develaré alguno de los misterios con que, siempre imperturbable, me somete el oleaje en cercanías.

  Llevo un promedio de un cuaderno por año, aunque ya perdí la cuenta de cuántas respuestas formularon para mí los poemas dichos, escritos o leídos. El instante, por mínimo que resulte en la existencia, cobra importancia cuando encierra un vuelco, al formular la cuestión vital, una respuesta, la prueba de amor.

 

  La búsqueda de la verdad está en las notas; también la de un idioma que defina con precisión y sugerencia a la vez. La confesión de amor, el pulso de un deseo; donde palpita el arte.


(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Vicio de poesía (c)


 


No hay comentarios.: