CONTENIDO DEL BLOG


8 de diciembre de 2021

Transparencias

 


transparencias

 

acaso la vida alcance/ solloce  versos su transparencia

en lágrimas/ cuanto es fugaz angoste el garguero

y nuble cristalinos/ otra vez sea la emoción

de corta entrega/ de mi lengua salte al lector

y escuche en idioma de Babel recuperada/ si lloro lloren

y después me digan: este es el camino/ te lleva el aluvión 

corrientes del poema/ todo aquí era provisorio

y la palabra mueve el tiempo y sus barreras

 

te quisimos conmovido/ está bien que imites al amante 

nada tiene de egoísta tu lectura/ te decimos que de todos                  

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... fuiste comentario

y yo que quiero amar como Chagall/ desde tonalidades

y sabores cuando símbolos y mitos cuadren

en la imagen/ traigo París pendiente/ me pesan

la memoria/ tanto incompleto como sé/tremenda 

ignorancia/ desconsuelos: mil miradas de fantasma ajeno

(c) Carlos Enrique Cartolano "La imitación de Marc Chagall", 2020

Ilustración: Marc Chagall 


No hay comentarios.: