CONTENIDO DEL BLOG


25 de diciembre de 2021

Cepa sureste


 

en esta ciudad de regresos/ ya mía/ todo transcurre

de sureste al inverso: aviones/ mareas/ hasta el caserío

al festonear la arena/ y también al noroeste apunta

... ... ...  la mirada si interroga cuando todos van

de vuelta/ ella grismente queda olvidada/ más al sur

que antes/ vedado el este de los pescadores

... ... ... entonces: en mis ojos de mirar

por dentro/ el verano continúa:

 

Chagall se deja crecer en azul/ su pincel y los símbolos dicen 

que estoy en Liozna/ otra vez visito a mi amada

y en cada calle cruzo al rabino violinista/ no hay peligro: vuelve 

a superficie la visión homérica/ y aunque

no tenga cura mi poeta/ todo se ve igual por dentro

el mar apunta al noroeste /retozan huellas

en la arena/ Marc Chagall disuelve el gris/ los desamores

 

y Liozna me cabe entera en la mirada/ en plástica ingenua

su cepa de hombre verdadero/ del sureste arriba

... ... ... y pintabraza


(c) Carlos Enrique Cartolano "La imitación de Marc Chagall", 2020

Ilustración: Marc Chagall

No hay comentarios.: