CONTENIDO DEL BLOG


25 de diciembre de 2021

Ascenso

 


((Solo me interesa el amor, y solo estoy

en contacto con las cosas que giran en torno al amor

Marc Chagall))


ves el amor/ el tuyo el mío los ves pregunto: estás

despierta/ los ves a flote los tocás en esta mano mía 

más grande que la de un David/ la que empluma pinceles 

y casi ala te sostiene/ acaso despertaste ya

y subís conmigo al origen rama por rama 

como ascienden color y palabras/ así árboles y humanos

... ... ... flotás sujeta


pregunto si ves tocás el amor/ él sopla tu frente y cuello

hace red tu pelo/ te moja con saliva de ángel/ ves el amor

pendiente de mi mano florentina/ acaso aún sos Bella

... ... ... mi Valentina del fin/ la pincelada del postre 

cuando cuenta cien y resuella en la ventana/ cierto azul

que acabe con la muerte/ trice mis dudas al volar


por ver lo invisible/ por tocar cuanto no lograste prender


(c)  Carlos Enrique Cartolano. La imitación de Marc Chagall, 2020

Ilustración: Marc Chagall (c)

No hay comentarios.: