CONTENIDO DEL BLOG


25 de diciembre de 2021

La imitación de Marc Chagall



 

((…Abría la ventana y junto con Bella

entraban en mi cuarto azul de cielo, amor y flores…

Marc Chagall, Mi vida (1923)))

 

devuelto/ aún cautivo del caos ocupo un plano

cuando estiro líneas/ ellas extensas/ lejos del nombre

que respira son sinuosas/rodean los muros del nuevo    

laberinto/ yo: el sueño/ cobro su materia

aunque soy quien termina de soñar/ imito a Chagall

al abrir las ventanas/ cuando me penetran cielo y un color

         que en mí es palabra

 

el resto del mundo cree soñar lo que vendrá/ pero solo sueña 

con los macilentos deseos del sucedido/ ese

es el gran asesino serial

 

suena tu voz/ es divisoria del tiempo y de mí/ abro

la ventana y mi plano conduce al pubis: playa

         que el embate oceánico barrió

 

murmullos nacidos de ultramar ciernen

en azul Chagall/ dibujan palabras en la arena


(c) Carlos Enrique Cartolano. "La imitación de Marc Chagall", 2020

Ilustración: Marc Chagall (c)

No hay comentarios.: