CONTENIDO DEL BLOG


25 de diciembre de 2021

Exilio



 

((Allí estaba la fuente inagotable de mis sueños: mi padre))

Marc Chagall

 

fragmentos de mí han perdido la armonía del cuerpo 

abandonado/ ellas son del olvido/ cenizas que arrinconó        

el sudeste en un pote de vidrio

acaso se borraran ya las huellas de mi padre bajo las mías:

la brasa del tabaco/ un estilo de arrabal y aquel silencio

de campo adentro que después se enfermó de exilio

... ... ... sueños de mis sueños/ confianza en su esperanza de estar 

sobre una misma tierra/ nueve cuadernos recorridos por la misma

pregunta también respiran muerden su día a día/ horizontes del fin

... ... ... siempre imágenes que vela el tornasol

 

en este prisma de vidrio vivo/ acompañado

de entresueños/ semivigilias diré como echó Silvina*

al ruedo infatigable/ con qué/ vuelvo a preguntar

... ... ... he de enfundar muñones

 

sumé fotografías del artista/ Marc con Bella/ él

en la ventana/ sueños  del regreso porque así es vivir

otra vez con Ida y próximo al final

... ... ... junto a Valentina

 

llevo por cierto alrededor de trescientas imágenes 

desmesuras del color retoman la ternura/ carne

de amantes donde cenizas soplaron/ hay sí certezas

del vuelo/ porque ellas eligen afirmarse en un poema

 

Marc Chagall/ su presente/ colores redivivos cubren faltas/ y rescatan

... ... ...  la presencia de mi padre

 

*Silvina Vuckovic

(c) Carlos Enrique Cartolano. "La imitación de Marc Chagall", 2020

Ilustración: Marc Chagall (c)


No hay comentarios.: