CONTENIDO DEL BLOG


8 de diciembre de 2021

en la colmena

 


en la colmena

Memorias de la ruche:  París, 1910

 

al despertar las huellas detrás/ el tránsito y la pendiente

áspera/ mi cabeza ensaya la postura del pintor: boca

hacia arriba porque repta la mirada/ sobre cuanto carece

de remedio/ en lo concluido/ y en convocar huestes

a la obra de mi vida/ en la punta del pincel amanece

la palabra/ Chagall es el nuevo desafío/ devuelve peso            

... ... ... ... ... ... silueta a la historia de mi dios

 

y la presencia no es sino el recorrido de sudor en torno

de la rosa/mi recuerdo encadena y confunde/ ni delante 

ni detrás: solo imagino volúmenes de abrazo/ superficies 

para el roce/ humedades en la lengua/ sabores y mixturas                

... ... ... ... ... ... de color/ una mano quizás

 

solo una gravite en la memoria por ordenarme el trabajo 

enderece la cabeza a mis espaldas/ se encargue de trazar                   

... ... ... ... ... ... huellas al artista


(c) Carlos Enrique Cartolano. La imitación de Marc Chagall, 2020

Ilustración: Marc Chagall (c)

 


No hay comentarios.: