CONTENIDO DEL BLOG


1 de diciembre de 2021

el primero tras...

 


el primero tras la mudanza

 

-de liozna-bielorrusia a saint-paul-de-vence-francia-

 

hace mucho que no escribo/ en cierta forma

este estado de cosas prefigura autoagresión/ escucho

mis gritos en el desierto y sangro

         me mudé hace poco/ mi cuerpo se cansa

y conduele/ aún no me acostumbro al nuevo desorden tampoco a diferentes caras de un orden crítico/ inasible

 

mis dientes son inútiles/ la mayor parte del día

veo a través de cortinas brumosas/como si amaneciera varias veces en 24 horas: antes /ahora mismo

y en momentos más

                   además nora dice que escucho menos

miren si no: llevo tres semanas sin escribir/ y eso es

sin duda porque desoigo de adentroafuera

y defueraalinterno

 

he colocado el biombo de juncos delante

del escritorio/ sombras al frente/ fresnos al luminoso

patio atrás/ así la nueva casa es en momentos sorprendente  y de a ratos decepciona

 

                   algunas imágenes me acompañaron

desde el estudio anterior/ esta cabra y el violinista

que intuyo corren por detrás del delta

         y mis juncales/ enamorados que alzan vuelo

una lluvia de pétalos/ el azul intenso reconocible

digo entonces este es mi proyecto: poesía sin el poema

lo novelesco sin su trama /hace tiempo deseaba imitar

a Chagall-Marc-1887-1985

 

                   me debo París en la ventana/ soy judío

solo como lo fue Borges/ hasta cuantos alberga

el mundo/la realidad clava teas en la piel

y el tiempo apremia/ esto: lo escribible

         mi oportunidad Barthes


(c) Carlos Enrique Cartolano. La imitación de Marc Chagall, 2020

Ilustración: Marc Chagall (c)




No hay comentarios.: