CONTENIDO DEL BLOG


1 de diciembre de 2021

amantes en la ventana ...

 



amantes en la ventana

 

-en patria de condenados, mi cuerpo rige

y el ángel resigna espadas-

 

contraluces me digo mientras contemplo una vez

más la patria de mi herencia/ mi dios del cuerpo sabe

dónde hundir la tanza desde qué abrazo levantarse

                   ascender/ abrir de par en par la ventana

y aéreos entre lunas de espejo a espacio/ amar sin

condena amar sin muros ni persianas/ plástica visión:

 

si contraluz voy detrás/ si claroscuro me sumo al brillo

sabio pincel cuando el pintor comparte claros del alma

bondad del cuerpo ajeno/ cuando por dentro alberga

                   y da fruto/ despierta encinto de rocío

patria del abrazo los amantes/ mis manos montan colores

de Chagall/ y parece mejor el mundo

                   cuando copia el paraíso


(c) Carlos Enrique Cartolano. La imitación de Marc Chagall, 2020

Ilustración: Marc Chagall


No hay comentarios.: