CONTENIDO DEL BLOG


14 de abril de 2019

Cuál es la puerta...





Cuál es la puerta que eligió el poema en parición. Por qué punto del cuerpo volcó. ¿Será de éste, de un volumen histórico, o de cuanto ya algún porvenir presiente en mí? Será quizás acá, donde la esperanza engrosa, del deseo en la mirada, del plato con uvas dulces, transparentes, o el zigzagueo en él de una abeja, que han venido nadando en mi consciente desde hace un buen rato. O será allí donde mi dios nunca envejece: en la palabra, al fondo de la boca, por donde trago o desde el que escupo. ¿Por dónde llega el hijo al mundo? En qué conjunción de espacio y tiempo se adhiere a la existencia para que marquemos paso juntos. O es todo lo contrario: nada de conjunción, sino que el poema es hiato, arista de la quebradura, su ancho, altos de su abismo, y grito en la caída.
  He pensado por fin que soy yo quien vuelca. El poema me precede, viene patriando mi existencia: es esta cueva donde primero amanece y jamás alcanzo noche en soledad.

Jueves de recuerdos: la relectura


(c) Carlos Enrique Cartolano. Pajareras imaginarias, 2018

Ilustración: Humberto Valdez (c)

No hay comentarios.: