CONTENIDO DEL BLOG


4 de septiembre de 2022

Esta es la enumeración ...


 


218.

  Esta es la enumeración de heridas y armas causantes. Un tajo de cimitarra en el vientre superior; mide unos veinte centímetros. Un disparo de mosquete en el costado derecho –de aquí pendía una de las descargas de líquidos–. También diferentes desgarraduras a ambos lados del vientre, que atribuyo a invasores venusinos convivientes, que abundan en los quirófanos. Después, el cirujano me dijo que allí se enterraron la luz y la cámara. Y en manos, muñecas y brazos: disparos de cien dardos que arborizaron con azul la transparencia. Hay heridas ocultas a la vista, como las de cuerdas vocales dañadas por el entubado.

  Los sentidos recuperan paulatinamente su temperatura. La mente está a salvo. El poema retoma la senda de mi anhelo.

 

  Hubo aviesas traiciones de la herida principal y sus costuras. Emergentes incómodos, que sobrenadaron los diluvios de interior. Los cuidados prosiguieron, después en mi dormitorio,  aunque sin lograr la asistencia de mis médicos, cuando ya en vísperas de la emergencia sanitaria, solo logré la colaboración de prácticos circunstanciales. Siempre presente, mi amor de pareja compartió angustias inocultables.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Fogonazos (c)

No hay comentarios.: