CONTENIDO DEL BLOG


4 de septiembre de 2022

El mismo aire salado ...


 

219.

  El mismo aire salado al término del verano, ese que blanquea la madera y taja carnes, aquel que siseaba en los pinos de la séptima batería, con mártires de pie y agujas atravesando el miedo. Este digo, que ahora aúlla en la costanera a cuatrocientos metros de mi ventana. Vuelve por su presa y deudas que acrecienta el tiempo.

 

  El viento: personaje común a toda estación de mi existencia. Cuando fui pequeño, los ángeles soplaban en lucarnas y banderolas de mis abuelos, y sonaban con un silbido lúgubre, angustioso. Por las noches, en el dormitorio, acompañaron mis sueños los bramidos del sudeste, y siseos del cañaveral que limitaba la casa. Cuando llegó el tiempo de construir mi hogar del parque, quise contar con esos mismos sonidos, y busqué las banderolas y lucarnas de otro tiempo. Siempre el viento, aunque con otras rosas y vegetaciones diferentes.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Telew


No hay comentarios.: