CONTENIDO DEL BLOG


10 de julio de 2022

Aunque pretenda poco ...

 


171.

  Aunque pretenda poco, haya acomodado deseos a mis posibilidades, cedo cuando me enfrento a la belleza. Tratándose del arte todo es posible en propias manos, aunque nada sea completo. La experiencia en la escritura consiste en acomodar la forma al sueño; sucede cuando las imágenes se afirman bajo las yemas, como si fueran piedras sobre las que vadear el río. Desatada la corriente, el poema puesto de pie se endereza e intenta el roce de su coronilla con los cumulonimbos.

  Estos últimos poemas míos son notables en intención, pero no tienen la mejor salud. Compruebo por eso que no son completos, ni llegarán a viejos; me cercan palabras de medio pelo.

 

  ¡Ah, la dificultad de mi decir, ha descendido hasta puño y teclados! Antes seleccionaba una palabra entre tres o cuatro posibles; ahora dejo a mi alcance etimologías y sinónimos. Hasta emprendo ejercicios para superar minusvalías y armo un diccionario.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Francine van Hove (c)

2 comentarios:

väike lind dijo...

Realmente escribes muy bien. Tus intenciones forman un singular valle literario, y casi puede olerse tus creaciones. Belleza literaria.
Gracias.

Carlos Enrique Cartolano dijo...

¡Muy agradecido!