CONTENIDO DEL BLOG


10 de julio de 2022

Quien comunica ...



166.

  Quien comunica, continúa diciendo Miguel Veyrat, siempre es hombre que se quitó su dios de encima. Quiere decir: quien suelta de sí la historia, este que no reconoce el límite y cree posible sujetar el tiempo. El hombre que flexiona la rodilla derecha, a punto de franquear umbrales porque ha cerrado el libro.

  Como Bahman Mohassess sangrando sus pulmones en el baño, cuando gritaba que sin dudarlo ya moría.

 

  El paso final al otro lado del espejo, en el caso de Miguel Veyrat, es un vuelo: Mi cuerpo es todo mi lenguaje, mi mente/ las palabras y mis hijos/ serán todos los vientos (…) ¿Qué será de ti cuando yo vaya creciendo/ ya sin luz y ya sin sombra, / sobre una lengua de aire viejo, tan solo/ hecha de tiempo?

–de Tenebrae, en Poniente, 2012–

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Eugene Delacroix (c)

No hay comentarios.: