CONTENIDO DEL BLOG


10 de julio de 2022

En este tiempo...

 


169.

  En este tiempo prefiero dejar las ventanas abiertas; el sol hace lo suyo en las paredes y una brisa tenue desordena mis papeles sobre el escritorio. Antes me hubiera preocupado competir con los elementos. Ya no; gozo al observar libertad en las energías exteriores, seguramente porque comencé a desconfiar de mis fuerzas. La juventud agota en mi pequeñez; y por primera vez la aprecio en otros.

 

  Cómo y cuándo llegué hasta aquí, pregunto. El ayer y el hoy son en mí tan diferentes, que a veces me siento engañado. Me proyecto fuera del ventanal que diariamente me enfrenta con la luz, y soy del viento, del estruendo del mar a quinientos metros, de las voces en coro del dodecafonismo ciudadano. Comprendo que todo eso ya está en mí, y va poniéndose rancio con el correr de los días.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Stefan von Reiswitz (c)


No hay comentarios.: