CONTENIDO DEL BLOG


10 de julio de 2022

Entrar y salir...

 


170.

  Entrar y salir: adónde, hacia dónde. Aun hoy, la existencia es fractura de sorpresas y bodegón de misterios. Los abismos son ahora más profundos y la distancia vuelve a definirse con cuanto desconozco. Como durante la infancia perdida.

  Entrar y salir, y los cardenales malbec en brazos y piernas. Es tiempo de golpear con los marcos; esta casa mía de seis recintos monta horcas caudinas en sus aberturas. Es tiempo de atravesar barreras; cuento con solo un par de ojos que no se acostumbran al paso de luz con oscuridad y han ido debilitándose en los últimos meses.

 

  Es la historia común, dicen. Los músculos se debilitan, gravitan obedeciendo a fuerzas superiores. Las encías se retraen, los ojos sufren alguna de varias afecciones de visión –en mi caso el astigmatismo, que favorece los encandilamientos; huyo de los reflejos de mediodías y atardeceres soleados–. Las articulaciones se endurecen y el paso se vuelve corto. El tiempo se reduce por la necesidad de descanso. Pero, contra toda razón de envejecimiento, la necesidad de dejar concluido tanto testimonio escrito como se inició, escuece. Y aquí voy, actualizando y corrigiendo por segunda vez.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Hermes Ludovisi

No hay comentarios.: