CONTENIDO DEL BLOG


26 de enero de 2022

Huye la luz...


 

1.

  Huye la luz en lámparas y pantalla, pero resta un reflejo.  No hay certezas en la disolución; con nada se sostiene la obviedad. Así en los vínculos, un resplandor alumbra en profundidades y arma la boca, propicia los sentidos, trama futuras recaídas. No ha sido suficiente el dolor; tampoco se conformó mi piel, ni letras que alguna vez tracé en tanta oquedad. Lo vacuo queda.

  Se interrumpe el suministro eléctrico digo, y la metáfora va de pie por veredas y pasillos cuando intenta encontrarle punta al desperfecto. Es una oportunidad, les digo. Una ocasión más, te digo. Enciendo mi velador de baterías sólo para ver en torno; como si no fuera suficiente el reflector que late y relee tentando en una línea el único poema. Y arranca vendas al olvido.

  Mañana no alcanzará el agua, reflexiono. Pero ni yo ni nadie sabemos del futuro.

 Estoy acostado cuando la energía vuelve. Aunque cansado, me tienta la oportunidad del recomienzo, puesto ante la entrevista añoranza de una patria equitativa.


(c) Carlos Enrique Cartolano. Scherzo, 2021

Ilustración: Arturo Rivera (c)

No hay comentarios.: