CONTENIDO DEL BLOG


27 de enero de 2022

Arquímedes se habrá sentido propietario...


 

7.

  Arquímedes se habrá sentido propietario de la historia, cuando sus espejos levantaron llamas sobre los bajeles de Marcelo, en costas de Sicilia. Como me creí amo del contorno, con mi cristal de aumento del mismo efecto, cuando apuntaba su espejo ustorio sobre la columna de hormigas.  Una por una, iban arrugándose al arder, y quedaban reducidas a una pequeñísima esfera negra.

  Así la realidad hizo de nosotros atados irreconocibles de condena y desventura. Los nuevos espejos ustorios son billetes y asientos de deuda. Se ha restaurado el crédito en su trono, mientras pastan inconscientes los rebaños.

 

En 2018 abrí la pajarera tras descubrir que todavía mis alas podían sujetarme en vuelo. 2020 me ha encerrado en una jaula de cristal; sobrevivo porque desde el interior veo, y me ven desde afuera; pero el oxígeno se agota rápidamente. Ahora transparenta la guerra sinfín.

(c) Carlos Enrique Cartolano. Scherzo, 2021

Ilustración: Wordpress (c)

No hay comentarios.: