CONTENIDO DEL BLOG


8 de octubre de 2022

Vendrán a buscarme ...

 


246.

  Vendrán a buscarme, por cierto. Como a todos. Pero ¿ustedes sabrán hacerse a un lado? Darán algo a cambio a los verdugos, o se entregarán sin consideraciones ni legítimas defensas. Les advierto que yo ofreceré prioridades a mi vecina, la que se desgañita diariamente y por largos minutos en su teléfono, obligándome a tomar distancia del muro divisorio. Y también recomendaré los méritos de la joven parejita del piso superior; ambos practican gimnasia a toda hora, sobre todo durante la noche cuando pierdo el sueño en mi cama, inmediatamente por debajo de la de ellos.

  Y cuando concilio el sueño, puedo dibujar pesadas fantasías, olvidar qué puerta da con la salida, o por cuál entré. Es así del otro lado: cuando el sueño termina, haya o no conciencia de él, algo recomienza. Si el sueño se repite una y otra vez, querrá decir que es el último; entonces, en alguna de tantas cesuras me diré: ¡Ah! Ya estoy muerto.

(c) Carlos Enrique Cartolano."Scherzo", 2021

Ilustración: Sabadell

No hay comentarios.: