CONTENIDO DEL BLOG


8 de octubre de 2022

Hoy me despertó ...

 


249.

  Hoy me despertó el dolor en la mitad izquierda de mi cabeza. Media mañana, media vida, incluidos encía, oído y coronilla, sensibles a la menor presión. Como suele suceder, mis lecturas de la mañana coincidieron con un evento corpóreo: el poeta Julián Muro me dijo que la luna crece de izquierda a derecha, y decrece de derecha a izquierda cada noche. Ahora me preocupa saber cuál fue mi viaje de la última noche; si patiné sobre la superficie polvorosa y fría de la luna, y traje conmigo energía satelital para mi calendario de mareas, para mis rompientes de persistente enamorado. Acaso deba este dolor al síndrome lunar de aquella diosa violada tantas veces.

 

  No sé si los antiguos, si Robert Graves, Leopoldo Lugones, o Hugo Correa Luna, me mostraron el más corto camino hacia el satélite. Solo sé que dediqué a la luna un poemario completo. Y no solo la contemplé, y muchas noches viví en ella,  sino que compartió mi mesa y mi lecho de enamorado.

(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Calculadora Online (c)

No hay comentarios.: