CONTENIDO DEL BLOG


8 de mayo de 2019

Me acompañó al nacer...



  Me acompañó al nacer una tormenta de verano. El agua cantó aquel mediodía de mi pueblo sobre teclados de canaleta, y cuentan que los gotones medían ese enero quince, cuatro centímetros de diámetro. Desde entonces la corriente me circundó a medida, interesó el garguero, cristalinos, y salpica a diario los papeles. El tiempo es cuanto sujeta a flote; por eso son líquidas mis cronologías.
  Y es barco la existencia, marea el verso de media luz, cuando llueve todavía y en cada esquina nazco al mismo arroyo. Quiero decir a mi gota, fragmentada en tantos días como viví. Ahora ella penetra mi memoria: porosa, evolutiva, gran mutante, cuerda, lengua y línea.

Discurso del tiempo


(c) Carlos Enrique Cartolano. Pajareras imaginarias, 2018

Ilustración: Baptiste Debombourg (c)

No hay comentarios.: