CONTENIDO DEL BLOG


22 de mayo de 2019

huellas ... las propias ... las ajenas




huellas

¡Crusoe!, ¡estás ahí!
Y tu rostro se ofrece a los signos de la noche,
como una invertida palma de la mano.
Saint-John Perse, de Imágenes para Crusoe

no sé si soy yo quien ve tus marcas en la arena o si sabés ya
de mi llegada/ viajero de literaturas varado en la isla
que bordean letras ………………. lector repetido al infinito
apenas te descubro aunque fui previo al bajel/ al desborde
de agonías/ la playa es ancha y nuestra isla promete continente
traje un amor crusoe/ esta pasión que imprimo en mis huellas/ 
.........................................................................................................secos
arpegios de recién venido/ palabras son/ voces son para mañanas
comunitarias ……………………. el mismo sol/ la misma línea
puesta en paralelo al océano/ ese vientre que asegura
vida para tu vida/ poética/ artificio

permitime soplarte la arena de la cara/ viejo náufrago
entre páginas/ el mundo te aloja en galeras de sus bibliotecas
yo te registro/ te asigno ………… fama/ color/ número y rúbrica
contigo camino sobre la marca de sal cuidando repetir las huellas
del perfil de palmas/ de las plantas/ aunque no coincidamos crusoe
las mías sean de impaciencia/ me preocupen tus tesoros
olvide la esencia de cualquier renacimiento/ descrea de mi vejez
me pierda en juncales …………… de tu sonrisa/ firme
como una roca en la playa/ cimiento robinson/ columna tapas 
.........................................................................................................duras
y termine mirándote las manos por igualar tanto destierro


de Aproximaciones, 2013

Ilustración: N C Wyeth


No hay comentarios.: