CONTENIDO DEL BLOG


9 de julio de 2016

mester


herencia y oficio literarios
en Octavio Paz


estas liturgias contrarrestan olvidos
de los otros/ perderme en territorio ajeno
es  malo mucho peor que mi amnesia:
yo estoy/ persisto en cada tacto o
cercanías de la estética en mis preferencias

soy todo esto que recorté/ estoy
en cada pregunta y al filo de otras miradas
migas que desprendió al pasar el tiempo
pellejos entre sábanas/ estos ojos
cargan aún toda lágrima mis manos
ya totalizaron posibles trazas en cruz

restan puntos/ es numerosa la especie:
la existencia consiste en caravanas/ vías
y desvíos nudos y desnudeces
cuestiones que jamás abandonan el campo
de batalla/ fortalezas de la impronta personal
remansos y torbellinos

soy del manantial propicio a amasar mi polvo

© Carlos Enrique Cartolano. Patriapalabra, 2015

Ilustración: El baúl de Josete (c)

No hay comentarios.: